Concejal pide revisar tarifas de peajes en Córdoba, por violar topes de Ley

Solicitó el apoyo de los congresistas para impulsar una revisión de leyes y tarifas de peajes en Córdoba.


Montería. El concejal Amaury Contreras, pidió a los congresistas de Córdoba y fuerzas vivas del departamento, impulsar la revisión de las tarifas de los peajes en este departamento, que por su alto costo estarían violando los topes consagrados en la Ley 787 de 2002 y 105 de 1993.

Según el cabildante, no se ha tenido en cuenta la categoría de los municipios de Córdoba, su población e ingresos de libre destinación a la hora de establecer las tarifas de los ocho peajes que hay en el territorio departamental.

Dijo además que hay conceptos del Ministerio de Transporte que se tornan ambiguos a la interpretación como es el caso de las condiciones socioeconómicas de las poblaciones, donde aplicaría una tarifa diferencial de hasta el 50% de lo cobrado a la generalidad de los usuarios.

“No vemos los beneficios que podrían tener poblaciones que han sido azotadas por la violencia como Valencia y Tierralta, además de poblaciones indígenas y afro descendientes además de campesinos”, señaló.

En tal sentido propuso a los congresistas impulsar la revisión de Ley 105 del 93 y la Ley 787 de 2002, las cuales según el cabildante, se acomodan a los intereses de los privados más no al de las poblaciones.



¿Qué opinas de esto?