Comunidad de Santa Lucía se opuso a instalación de reductores de velocidad

Los habitantes quieren que se instalen reductores de cemento, pero la norma los prohíbe.


Montería. La Secretaría de Tránsito, informó que habitantes del corregimiento de Santa Lucía, impidieron la instalación de dispositivos de regulación de velocidad pernados a la altura del Kilómetro 1+540 en el punto de Las Cruces – Moñitos, necesarios para minimizar los accidentes en esa área.

Según Arturo Mercado, Secretario de Tránsito de Montería, la comunidad reclama que se instalen resaltos de cemento que hoy la regulación nacional de tránsito prohíbe y se niegan a la instilación de los nuevos resaltos pernados, por considerarlos poco efectivos.

Estos son los que exige la comunidad, pero la norma los prohíbe en carreteras nacionales.

Explicó Mercado que se instalarían dos hileras de resaltos cerca de la Institución Educativa, acompañados de sus respectivas señalizaciones horizontales y verticales preventivas y reglamentarias.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

Cuestionó que al momento de empezar los trabajos se presentó la negativa por parte de la comunidad, alegando que dichos dispositivos no serían la solución a sus inconvenientes y solicitaron el retiro del personal delegado.

La comunidad pidió realizar dispositivos de regulación de velocidad en concreto, lo que va en contra de la normatividad, y amenazó con romper la superficie de rodadura si estas exigencias no se cumplen.