Comunidad cumplió la amenaza de romper la vía en Santa Lucía, hay reunión urgente

Habían advertido que dañarían la malla asfáltica en señal de protesta por la instalación de reductores de velocidad que ellos consideran inadecuados.


Montería. Algunos de los manifestantes que mantienen bloqueada la vía Montería Arboletes a la altura de Santa Lucía – Las Cruces, habían advertido que llegarían al extremo de dañar la malla asfáltica en señal de protesta, por las intenciones de la Secretaría de Tránsito de instalar reductores de velocidad que la comunidad rechaza por considerarlos poco eficaces.

Con picos y palas hicieron una gran zanja destruyendo parte de la malla asfáltica de la importante Troncal qué une a Montería con el norte de Antioquia en la zona de Arboletes.

Son al menos tres puntos de bloqueo donde la comunidad ha atravesado llantas y troncos, para evitar el paso de los vehículos que ya comienzan a represarse.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Una comisión de la Alcaldía de Montería encabeza el Secretario de Tránsito y de la Policía Metropolitana, dialogan con representantes de la comunidad para buscar una salida a la crisis.

Por el momento el tránsito de vehículos está completamente restringido y en el punto permanece apostado un escuadrón del ESMAD a espera de órdenes para intervenir

La causa de la protesta es inconformismo de la comunidad porque la Alcaldía quiere instalar reductores de velocidad ajustados con pernos metálicos, pero la comunidad exige resaltos de concreto que no estarían permitidos en las normas viales.

Se quejan por los constantes accidentes de tránsito registrados en este sector, los cuáles han cobrado la vidas varios habitantes de la zona.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios