Cayeron ‘Los 27’ banda delincuencial dedicada al hurto en Córdoba

Tenían azotados a los municipios de Puerto Libertador, La Apartada y Montelíbano.

  • 53
    Shares

Montelíbano. Efectivos de la SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial autodenominada ‘Los 27’, dedicados al hurto en todas sus modalidadales.

Tras seis meses de seguimiento, las autoridades acopiaron evidencias sobre las actividades criminales de esta red, hurtando residencias, motocicletas y utilizando armas para intimidar a sus víctimas.

Tenían azotados a los municipios de Puerto Libertador, La Apartada y Montelíbano. Los detenidos deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Los allanamientos se registraron en sector urbano de Puerto Libertador, entre los detenidos está alias ‘El Maquina’, presunto cabecilla de la organización, encargado de coordinar la ejecución de los delitos en las tres localidades.

A ‘El Maquina’ se le incautaron dos motocicletas y autopartes de diferentes automotores que serían distribuidos y comercializados de manera ilegal en talleres del municipio.

También fueron capturados en el barrio Villa Clamen de Montelíbano, en la ciudad de Montería, Córdoba y el municipio San Carlos, Antioquia, un hombre conocido como ’Soldado’, alias ‘Deibis’ y otro sujeto conocido como ‘Monito’ respectivamente, quienes tendrían los cargos de atracadores y jaladores de motos.


  • 53
    Shares

¿Qué opinas de esto?