Capturan a alias “Reinel”, custodio de periodistas ecuatorianos asesinados

La Fiscalía también obtuvo orden de captura contra Guacho, principal determinador del secuestro de los periodistas.


Judicial. La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias “Reinel”, implicado en los hechos que terminaron con el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos a manos de alias “Guacho” en Tumaco.

“Reinel” era el encargado de custodiar al equipo de prensa del diario El Comercio y el cuarto en la línea de mando del Frente Oliver Sinisterra, disidente de la FARC. La captura de Vargas Cuajiboy se dio en Santander De Quilichao, Cauca.

“El Estado colombiano empeñó su palabra que el secuestro de Javier Ortega (32), Paul Rivas(45) y Efraín Segarra (60) los periodistas ecuatorianos no quedarían impune. Por eso en la mañana de este sábado capturamos en Mondomo, en Santander de Quilichao (Cauca) a Jesús Vargas Cuajiboy alias ‘Reinel’. Este hombre es el cuarto en la línea criminal de ‘Oliver Sinisterra’ y sería responsable de la custodia de los secuestrados”, dijo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Lea también  Envían a la cárcel a un hombre que presuntamente abusó de una menor en Moñitos

La Fiscalía también obtuvo orden de captura contra Guacho, principal determinador del secuestro de los periodistas, cuyos cuerpos fueron hallados a finales de junio en Tumaco, tres meses después de su secuestro.