Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados 7 jóvenes por presunto pago para ser suplantados en exámenes de admisión

Al menos otros 30 jóvenes estarían relaciones con esta estructura delincuencial y habrían incurrido en fraude procesal.


Judicial. La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de siete jóvenes, quienes supuestamente habrían pagado altas sumas de dinero para ser suplantados en exámenes de admisión de la Universidad del Magdalena.

Tres de los aprehendidos en el operativo ejecutado por la Sijín son menores de edad y cuatro fueron capturados dentro de las instalaciones de la casa de estudios cuando realizaban el proceso de entrevista al ser admitidos de manera irregular.

La actividad ilícita se habría realizado el pasado 10 de junio e involucra a la banda conocida como Los Intelectuales como receptora de la cuantiosa suma de dinero a cambio de la suplantación de identidad en las pruebas de admisión para estudios superiores.

En las investigaciones que se le sigue a esta banda delincuencial, las autoridades han deducido que en ella participaban universitarios con coeficiente intelectual superior, quienes supuestamente cobraban hasta 24 millones de pesos por asegurar un cupo en esta y otras universidades del país. 

Al menos otros 30 jóvenes estarían relaciones con esta estructura delincuencial y habrían incurrido en fraude procesal, delito por el que deberán responder los 7 capturados.

►Relacionado: 16 personas capturadas por suplantación en pruebas de admisión para Unimagdalena



¿Qué opinas de esto?