Asesinan a tres agentes del CTI en ataque atribuido a disidencia de alias ‘Guacho’

El atentado ocurrió en el sector de la Guayacana, en Tumaco, Nariño.


Redacción. La Fiscalía confirmó que tres funcionarios del cuerpo de investigación CTI fueron asesinados este miércoles en el sector de la Guayacana, en el Departamento de Nariño, en el Km. 78 de la vía Tumaco-Junín.

«Expresamos a sus familias toda nuestra solidaridad y compartimos con ellas el profundo dolor que embarga a los colaboradores de la Fiscalía. Estamos de luto», señaló la Institución.

En el ataque criminal perdieron la vida los técnicos antiexplosivos del CTI: Willington Alexander Montenegro Martínez, de 43 años; Yair Alonso Montenegro Galindez, de 29 años y el analista financiero contra el crimen organizado, Douglas Guerrero Medina de 38 años de edad.

Lea también  Amor de madre triunfa sobre el conflicto: Emotivo reencuentro tras 30 años de búsqueda incansable

Según las primeras versiones, hombres de la disidencia de ‘Guacho’ habrían cometido el hecho. La camioneta donde se movilizaban los agentes fue atacada por hombres fuertemente armados.

La Fiscalía informó que toda la capacidad operativa e investigativa ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan ante la justicia.

«Seguiremos luchando con determinación contra las organizaciones criminales que allí operan. Nada nos intimidará. En memoria de Douglas, Willington y Jaír redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana», señaló la Institución.