Ante un juez comparece el conductor que mató a ciclista y se dio a la fuga

El presunto responsable de haber arrollado a la joven y causarle mortales traumas, se había entregado en la mañana de este jueves.

  • 224
    Shares

Montería. En la sala 4 del Palacio de Justicia de Montería, se realizan las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, contra Jorge Humberto Montoya Higuita, quien conducía el vehículo que arrolló y mató a la joven ciclista María Mónica Escobar Ripoll, el pasado 4 de julio.

» Contexto: Joven ciclista muere atropellada por un carro que se fugó

Las diligencias judiciales son presididas por el juez Primero Penal Ambulante, Jaime Lindo Espitia y se desarrollan en medio de un tenso ambiente, en el complejo judicial del centro de la ciudad de Montería.

El presunto responsable de haber arrollado a la joven y causarle la muerte, se había entregado en la mañana de este jueves en dicha sede judicial, a la cual acudió en compañía de su apoderado, el abogado Gabriel Ángel Salazar Gaviria.

» Relacionado: Se entregó el conductor que arrolló y mató a joven ciclista

Como se recordará el caso se remonta al pasado 4 de julio, cuando la joven María Mónica Escobar Ripoll, fue atropellada por el hoy compareciente, cuando practicaba ciclismo de ruta recreativo en el kilómetro  10 de la vía Montería – Planeta Rica.

Testigos del hecho, indicaron que tras el accidente el conductor del vehículo se fugó de la escena  y ocultó el vehículo impactado en el estacionamiento de un hotel del centro de Montería, donde fue hallado por la Policía.

» Contexto: Conductor que atropelló a joven ciclista abandonó el carro en un parqueadero

Una semana después del suceso y conociendo que era buscado por las autoridades, el empresario de 35 años de edad, oriundo de la ciudad de Medellín, decidió entregarse a las autoridades que lo requerían.

En las afueras del Palacio de Justicia se congregan amigos, allegados, familiares y miembros del gremio ciclístico de Córdoba, en un plantón, exigiendo justicia.


  • 224
    Shares

¿Qué opinas de esto?