Alcalde de Tierralta: “No metieron nuestra vía en el proyecto pero si en el cobro del peaje”

Desde las alcaldías de estos dos municipios del Alto Sinú solo le maneja una alternativa y es la creación de un peaje en el kilómetro 15-Tierralta.


Montería. El alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez fue tajante al reafirmar la posición del municipio ante el posible traslado del peaje El Purgatorio y dijo que tanto su localidad como el municipio vecino de Valencia se niegan rotundamente a la reubicación de la caseta.

Las declaraciones las dio durante la acalorada reunión interinstitucional que se realizó este miércoles 4 de julio en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería.

“La posición clara de Tierralta y Valencia es un no rotundo al peaje en el kilómetro 12, no lo aceptamos bajo ninguna circunstancia, no aceptamos tarifa diferencial, nos aceptamos disminución de la tarifa, no aceptamos nada”, expresó a su turno en la mesa de trabajo.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

El mandatario cuestiona y critica que la concesión no incluyó la vía de Tierralta en el proyecto para que el municipio se viera beneficiado económicamente pero sí lo incluyó para el cobro del peaje.

“NI la ANI ni la concesión invirtieron un solo peso en la vía de Tierralta. No tienen en cuenta nuestra vía para darle el mantenimiento que se necesita para sacarla adelante pero tienen el descaro mayor de meterla para cobrarnos”, añadió.

Desde las alcaldías de estos dos municipios del Alto Sinú solo se maneja una alternativa, y es la creación de un peaje en el kilómetro 15-Tierralta con un costo mínimo de entre $4.000 y $5.000 pesos, dinero que sea destinado al mantenimiento de la vía y que el peaje sea manejado por el Gobierno Nacional y no por una concesión.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

“No nos oponemos al desarrollo pero nosotros no tenemos cómo pagar ese peaje. Es una burla para el Alto Sinú lo que hoy sucede, una burla para las comunidades indígenas. No venimos a pelear tarifas, venimos a decir que no al peaje en el kilómetro 12”, enfatizó.

El traslado del peaje del Km. 18 al 12 afectaría considerablemente la economía de estas dos localidades.

►Alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez sobre traslado de peaje El Purgatorio