A partir del 1 de agosto empezarán a desmontar antenas ilegales en Montería

Empresas y propietarios tienen hasta el martes 31 de julio para realizar el procedimiento de legalización.


Montería. La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Planeación, ha fijado un plazo máximo hasta próximo el martes 31 de julio para realizar el procedimiento de legalización de las antenas de telecomunicaciones instaladas en la ciudad.

El procedimiento deberá realizarse ante la Secretaría de Planeación, de lo contrario el Municipio de Montería, las Inspecciones de Policía y las autoridades competentes, procederán a adelantar las acciones correspondientes para desenergizar y desmontar dichas estructuras, e impartir las sanciones a las que haya lugar.

“De manera paralela a la legalización que deben hacer las empresas y propietarios, estamos adelantando a través de nuestro equipo de Control Urbano un inventario de todas las antenas localizadas en el perímetro urbano de la ciudad, para georeferenciarlas dentro de la cartografía del Municipio”, afirmó Francisco Burgos Lengua, Secretario de Planeación.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

Los propietarios y empresas prestadoras del servicio de Telecomunicaciones de Torres y Antenas de Telefonía Celular, deberán legalizarlas antes de la fecha establecida.

El requerimiento se hace según lo establecido en el Decreto Único Reglamentario 1078 del 2015, “por el cual se adoptan límites de exposición de las personas a campos electromagnéticos, se adecúan procedimientos para la instalación de estaciones radioeléctricas y se dictan otras disposiciones”.