Usuarios se quejan por mala atención en urgencia de Clínica Montería

Prolongados tiempos de espera, falta de camillas y personal asistencial, la queja más frecuente.

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Montería. Varios usuarios que concurrieron en la noche de este martes 12 de junio a la sala de urgencias de la Clínica Montería, se han quejado por las demoras y la pésima atención recibida en el centro asistencial.

De acuerdo con la denuncia conocida por este medio, aproximadamente 60 personas estaban a la espera de atención, entre ellos niños en edades de 2, 4 y 7 años, dos de ellos con síntomas de intoxicación, los cuales tuvieron que esperar hasta tres horas para ser canalizados.

“Estamos aquí desde las 4:00 de la tarde ya son casi las 11:00 de la noche y hasta el momento no nos han brindado la atención requerida” señaló la madre de uno de los menores afectados.

Aseguran que cuando al fin fueron atendidos, tuvieron que ser canalizados sentados en unas sillas plásticas, dada la falta de camillas.

“Son condiciones extremadamente incómodas para cualquier personas en especial niños, pasar horas en esa silla, la atención aquí es indigna”, reclamó airado uno de los padres de familia.

Desesperados buscaban respuestas en el personal de atención, pero les decían que la EPS Coomeva, sólo tiene contrato con esta clínica haciendo que su sala de urgencias colapse.

Otra de las quejas de los usuarios es el poco personal asistencial, en la noche del martes solo dos enfermeras estaban disponibles para atender a los casi 60 pacientes en espera.

“Tenían disponibles seis médicos en ese turno para atender las rondas de urgencia, a falta de personal acumulan a los pacientes prolongando los periodos de atención”, agregó el padre de uno de los niños que ingresó a la urgencia con vómitos y diarrea.

A lo anterior se suma la falta de capacidad instalada de la clínica para atender a los pacientes que llegan a la urgencia, por la falta de camillas, hay que hacer turnos para ocupar la silla rimax en la que se canalizan a los pacientes.

El hacinamiento en la urgencia fue otro de los aspectos denunciados, señalan que en un cubículo donde solo debería estar una camilla, acomodan hasta 8 pacientes en condiciones incomodas.

La queja por la pésima atención ya fue elevada ante la Secretaría de Salud.


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