Uruguay vence a Arabia Saudita 1-0 y clasifica a la siguiente fase del mundial

El gol para la selección "charrúa" llegó sobre el minuto 23 gracias a una anotación de Luis Suárez. Ahora los uruguayos deberán enfrentarse a los locales para definir el primer lugar del grupo A.


Deportes. Uruguay, que hasta el momento es la única selección suramericana presente en Rusia 2018 que ha conseguido ganar, volvió a vencer por la mínima diferencia, esta vez frente a la selección de Arabia Saudita. Con esta importante victoria, los dirigidos por Washintong Tabares, lograr asegurar su presencia en la siguiente fase de una competición mundialista por tercera vez consecutiva.

El gol para los uruguayos se dio sobre el minuto 23 de la primera mitad del compromiso, luego de un tiro de esquina desde la izquierda al que el arquero de Arabia Saudita no logra interceptar en su salida, y la pelota queda servida para que Luis Suárez remate de media bolea con la pierna izquierda y logre anotar su primer gol en esta edición del campeonato mundial.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

En los minutos siguientes, los uruguayos intentaron ampliar el marcador, pero no fueron contundentes a la hora de acatar en el área rival. Mientras tanto, el combinado árabe, dirigido por Juan Antonio Pizzi intentaba desesperadamente encontrar el empate. Pero, no contó con una proposición de juego clara que le permitiera filtrarse en medio de la defensa de Uruguay.

Así las cosas, Uruguay consigue su segundo triunfo consecutivo y logra sumar seis unidades, mismas que le permiten asegurar la clasificación y ubicarse en el segundo lugar del grupo A. A la espera de enfrentarse a Rusia, el próximo lunes 25 de junio, a partir de la 9 de la mañana, hora colombiana, para definir cuál de las dos selecciones clasificará en el primer lugar.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia