Tres países sudamericanos presentan candidatura conjunta para Mundial del 2030

Inglaterra y Marruecos también postularon su candidatura para organizar el certamen orbital del 2030.

  • 2
    Shares

PL | Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron hoy aquí su candidatura para organizar la Copa Mundial de 2030 en el 68 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

‘2030 Juntos’ es el lema de la propuesta sudamericana que espera acoger el torneo 100 años después de que Uruguay organizara y ganara la primera cita universal celebrada en 1930.

Sin embargo, está por verse si la FIFA concede dos justas del orbe consecutivas al continente americano, después de que fuese elegido el proyecto conjunto de Estados Unidos, México y Canadá para el de 2026.

Europa podría estar mejor posicionada en este caso ya que sería el primer torneo desde el de Rusia 2018, porque el de 2022 se disputará en Qatar.

Para la lid de 2030 Inglaterra analiza presentar su propuesta en solitario, al igual que Marruecos.

‘Las candidaturas siempre son más fuertes con más países, pero al mismo tiempo si hablamos de Inglaterra, con sus infraestructuras, pueden organizarlo por su cuenta o con el resto del Reino Unido’, afirmó el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

El británico David Gill, vicetitular de la FIFA, dijo que Inglaterra estudiará el caso en función de los procedimientos establecidos para presentarse y en una elección con todos los miembros de la máxima entidad del fútbol mundial.

Inglaterra acogió la Copa del Mundo de 1966 y la Eurocopa de 1996, pero perdió en la carrera por el torneo de este 2018 a pesar de tener un gran informe técnico.

Por su parte, Marruecos podría realizar su sexto intento de organizar el certamen. Tras perder la votación del miércoles por un contundente 134-65 prometió construir los estadios igualmente para poder fortalecer su candidatura la próxima vez que se presente.

Según Reinhard Grindel, máximo responsable del fútbol alemán, África sólo ha sido el anfitrión de una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, y merece otra oportunidad.

‘África debería intentarlo de nuevo con una candidatura conjunta con muchas federaciones’, aseguró el dirigente germano.


  • 2
    Shares

¿Qué opinas de esto?