Simulacro de evacuación en Ayapel, por eventual emergencia en Hidroituango

En Ayapel más de 2.500 familias están en riesgo de sufrir inundaciones si la situación del proyecto hidroeléctrico empeora.

  • 11
    Shares

Ayapel. Las autoridades departamentales fueron notificadas por Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, sobre la realización de un simulacro de evacuación en Ayapel, como medida preventiva ante una eventual emergencia derivada por la situación del proyecto Hidroituango.

» Contexto: Autoridades establecen plan de contingencia en Ayapel por Hidroituango

Así lo confirmó la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, al precisar que la fecha y hora del simulacro están por establecerse.

Detalló la funcionaria que se mantendrá el Puesto de Mando Unificado Departamental en el cual tienen asiento las autoridades y los organismos de socorro, para en los próximos días coordinar dichos simulacro a concentrarse en gran parte de la zona rural, proclive a afectaciones.

Cabe recordar aquí en este municipio el alto San Jorge por lo menos 2.500 familia de seis corregimientos están en serio riesgo, si se complica aún más la situación del proyecto hidroeléctrico.


  • 11
    Shares

¿Qué opinas de esto?