‘Si la Fiscalía quiere ir a juicio allá los esperaremos’: Abogado de Edwin Besaile

Jaime Granados dijo que en la etapa de juicio demostrarán la inocencia del mandatario.


Montería. El abogado Jaime Granados, quien lidera la defensa jurídica del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, en su proceso ante la Fiscalía, aseguró que en la instancia de juicio probarán definitivamente que el mandatario departamental no tuvo relación alguna con los hechos imputados por la Fiscalía.

» Contexto: Fiscalía presenta acusación contra Edwin Besaile por “cartel de la hemofilia”

La reacción del abogado Jaime Granados se da luego de conocer que la Fiscalía Radicó el escrito de acusación formal contra suspendido mandatario departamental, por estar presuntamente involucrados en el ‘cartel de la hemofilia’, hecho que ha sido categóricamente negado por la defensa.

Al respecto, Granados dijo que se trata de un trámite normal en el proceso pues la Fiscalía tenía dos opciones: compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia o solicitar la preclusión de la investigación, dados los duros reveses ante el Tribunal de Bogotá, donde fueron desvirtuados todos elementos probatorios contra Besaile Fayad.

Detalló que por el momento no ha sido citado formalmente a ninguna audiencia de acusación e instó a la Fiscalía a recapacitar y solicitar la preclusión del proceso.

El letrado considera, que si el Tribunal Superior de Bogotá no impuso medida de aseguramiento al suspendido mandatario al no encontrar pruebas fehacientes de su participación en el ilícito, lo más lógico es solicitar la preclusión.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó a Edwin Besaile por los delitos de peculado por apropiación en provecho propio y de terceros, en calidad de coautor, y concierto para delinquir en condición de autor, por su presunta vinculación con el pago de más de $1.500 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana en retribución a un dinero dado con anterioridad para la financiación de la campaña a la Gobernación.

► Jaime Granados, abogado del Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.



¿Qué opinas de esto?