‘Si el juicio es el escenario para limpiar mi nombre, bienvenido sea’: Edwin Besaile

Así reaccionó el suspendido Gobernador de Córdoba al conocer que la Fiscalía radicó ante la Corte Suprema, el escrito de acusación en su contra.

  • 5
    Shares

Montería. En su primera declaración a la prensa, el suspendido mandatario departamental dijo que recibe la noticia con tranquilidad, dado que el escenario ya había sido previsto por su defensa jurídica.

» Contexto: ‘Si la Fiscalía quiere ir a juicio allá los esperaremos’: Abogado de Edwin Besaile

“Sabíamos que esto iba a ocurrir por cómo ha transcurrido el proceso y la animadversión que la Fiscalía siempre ha tenido hacia mi persona”, dijo Besaile Fayad en diálogo con LARAZON.CO

 

Agregó que la Fiscalía insisten en vincularlo con un peculado y un concierto para delinquir, pese que ante el Tribunal Superior de Bogotá quedó demostrada su no participación en lo que denominó ‘el juego perverso de la corrupción’.

» Relacionado: Fiscalía presenta acusación contra Edwin Besaile por “cartel de la hemofilia”

Afirmó además que aunque se siente cansado, espera que el escenario de juicio sea el definitivo para lograr limpiar su nombre.

“Esto cansa mucho, sobre todo cuando uno no tiene nada que ver, pero si esta es la salida para que yo sea declarado inocente y pueda limpiar mi nombre, pues bienvenida sea”, señaló el suspendido mandatario departamental.

» Puede leer: Defensa: “Sí hubo fraude con recursos de hemofilia pero Edwin Besaile no es responsable”

Besaile Fayad reiteró qué varios testimonios de personas involucradas en el desfalco, desvirtuaron la tesis de la Fiscalía y que la única declaración que lo enloda es la del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, la cual fue controvertida.

“La Fiscalía no tiene ninguna prueba suficiente para que a mí me vayan a dictar medida de aseguramiento miento como ya se demostró en las audiencias anteriores”, sentenció.

 

Pese a que él dice ser inocente, la Fiscalía insiste en su posible responsabilidades en el pago de $1.500 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana, vinculada al desangre de los recursos de la salud por recobros a 14 falsos pacientes hemofílicos.

En su escrito de acusación la Fiscalía relaciona por primera vez que el pago de dichos dineros se habrían realizado de forma consciente y omitiendo alertas de los órganos de control, todo con el fin de retribuir dineros “que le habrían sido entregados para la financiación de su campaña a la Gobernación”.


  • 5
    Shares

¿Qué opinas de esto?