Según encuesta, Petro está a 6 puntos de Duque en intención de voto

La encuesta de Datexco fue realizada con una base de 1.993 electores.


Nación. La competencia por la Presidencia de Colombia parece tornarse más pareja en la medida que se acerca el día de la segunda vuelta.

O eso refleja la última encuesta que realizó Datexco para la W Radio, en la que el candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro ha acortado distancias en relación a la ventaja de su rival político Iván Duque, en primera vuelta.

El sondeo revela que a día de hoy, la intención de voto por Petro está en 40,2%, mientras que la medición de respaldos para Duque está en un 46,2 %.

La opción de voto en blanco para las elecciones del próximo 17 de junio se sitúa con un 13,6% de la intención de los ciudadanos encuestados.

En escala de regiones, el aspirante por el Uribismo mantiene dominio en la región Central (58,8%) y Oriental (67,0%), mientras que Petro pica adelante en Bogotá (49,4%), el Caribe (52,5%) y el Pacífico (58,9%).

En niveles socioeconómicos, Duque lidera los tres: bajo, medio y alto y en aproximado de edades, el hombre de la Colombia Humana toma la delantera con el respaldo de jóvenes entre 18 y 34 años.

La encuesta de Datexco fue realizada con una base de 1.993 electores.

 



¿Qué opinas de esto?