Revocan inscripción de candidata del Reinado del Río por incumplimiento del reglamento

María Paula Jaller Bornacelli representaba al barrio Villa Caribe.

  • 14
    Shares

Montería. Mediante un comunicado, la organización de las Fiestas del Río 2018 decidió revocar la inscripción de la candidata del barrio Villa Caribe, María Paula Jaller Bornacelli, por incumplimiento del reglamento del Reinado del Río.

La organización recordó que tanto las aspirantes a Reina del Río como sus familiares y representantes de las comunidades firmaron dicho reglamento el pasado 15 de mayo, comprometiéndose acatar las normas que establece el certamen.

Según detalló la organización, a la candidata se le realizaron varios llamados de atención que no acató.

“Se dio un incumplimiento en el reglamento del Reinado del Río, que en una de sus cláusulas especifica que más de tres faltas son causa de expulsión de la candidata. Es nuestra obligación velar por la integridad tanto de las candidatas como de nuestro equipo operativo. Ya se habían presentado inconvenientes anteriormente, pero en reunión con la JAC del barrio y la madre de la joven, se le dio una segunda oportunidad y se firmó un acta de compromiso. Ante un nuevo incumplimiento nos vimos en la obligación de expulsarla”, explicó Natalia Betancur, Coordinadora de la Oficina de Cultura y Turismo de Montería.

En total, el Reinado del Río seguirá su curso con 28 candidatas luego de que antes de iniciar las Fiestas se retirara otra participante por problemas de salud.


  • 14
    Shares

¿Qué opinas de esto?