Política rural de Duque es coherente con necesidades del sector agropecuario: SAC

La SAC apuesta un modelo económico que fomente la inversión rural fortalezca el desarrollo y la rentabilidad de los pequeños medianos y grandes productores.


Nación. A escasos 12 días para que se realicen las elecciones presidenciales de segunda vuelta, algunos sectores productivos del país han hecho público su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro o Iván Duque.

Es el caso de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), que hizo una evaluación de los programas políticos de los aspirantes a la Casa de Nariño en el ámbito rural y determinó que la propuesta del candidato del Uribismo se ajusta más a los requerimientos del sector agropecuario.

A través de un extenso comunicado, la sociedad expuso los aspectos evaluados y concluyó que “el programa de política rural del candidato Iván Duque, tiene una mayor coherencia con las necesidades del sector agropecuario colombiano”.

En total, fueron siete los puntos valorados por la SAC: La rentabilidad del campo, la seguridad jurídica de la propiedad rural, bienes públicos, la despolitización de entidades públicas, la dignificación del trabajador rural y formalización de empleo agropecuario, el rol de la mujer en el campo y una política agropecuaria de largo plazo.

Lea también  Minminas descarta racionamiento de energía, pero invita al ahorro ante crisis hídrica y energética

La SAC apuesta un modelo económico que fomente la inversión rural fortalezca el desarrollo y la rentabilidad de los pequeños medianos y grandes productores y que fomenta el trabajo en conjunto entre todos los actores del sector para los próximos cuatro años.