“No necesito firmar nada en mármol porque conmigo no hay temores”: Duque

El candidato por el Centro Democrático aseguró que sus ideas no han cambiado.


Nación. El candidato Iván Duque no necesita firmar sus compromisos a cumplir de convertirse en el próximo presidente de Colombia porque sus ideas no generan temor.

Esa afirmación la hizo el aspirante a la Casa de Nariño por el partido Centro Democrático luego de que su rival político, Gustavo Petro, firmara dos tablas en mármol 10 compromisos con Claudia López y Antanas Mockus, que recientemente le dieron su respaldo.

“Yo no necesito firmar nada en mármol porque Santos firmó en mármol hace ocho años que no iba a subir los impuestos y ya sabemos lo que hizo. Yo no necesito firmar en mármol porque sobre mí no hay temores”, señaló Duque en un evento en Palmira, Valle del Cauca.

Lea también  Radican en el Congreso una nueva propuesta para reforma a la salud antes de debate

Duque aseguró que sus ideas no han cambiado y a su juicio, ese acto simbólico entre Petro y los representantes de la Alianza Verde se debe a las sospechas que generan las propuestas del hombre de la Colombia Humana.

“Soy el mismo de la primera vuelta, soy el mismo de la consulta, porque yo no cambio mis ideas”, agregó, insistiendo que detrás de sus alianzas “no se negocian puestos ni ministerios”.

Entre los compromisos a respetar que firmo Petro de ganar la Presidencia están no expropiar, no convocar a una Asamblea Constituyente y respetar la propiedad privada, entre otras.

»Relacionado: Antanas Mockus y Claudia López se unen a Gustavo Petro

Lea también  Alcalde Federico Gutiérrez asegura que el presidente Petro intensifica ataques contra Antioquia