Movilidad inclusiva: Montería tendrá semáforos sonoros para invidentes

Además se instalarán semáforos exclusivos para peatones y ciclistas en aras de garantizar la seguridad de esos actores de la vía.


Montería. En la socialización de la Central y el Sistema de Semaforización de la ciudad de Montería, se entregaron detalles sobre cómo funcionará la novedosa estrategia que traerá consigo la implementación de semáforos sonoros, para personas con limitaciones visuales.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, dijo que la movilidad de la ciudad también debe ser inclusiva, por este motivo se creará una prueba piloto de semáforos que emitirán un sonido o indicación auditiva para indicarles a las personas con limitaciones visuales cuando sea seguro cruzar la calle o la avenida.

De igual forma señaló que se instalarán semáforos exclusivos para peatones y ciclistas en aras de garantizar la seguridad de esos actores de la vía.

Según el alcalde es necesario ir creando la cultura del respeto por el semáforo, no solo para los conductores de vehículos, sino el transeúnte y el que usa la bicicleta como un medio de transporte habitual.

El Gobierno de la Ciudad anunció que las 43 internaciones semafóricas existentes serán modernizadas y se instalaran otras 13 en varios puntos críticos de la ciudad.

La inversión en este proyecto asciende a los $11.000 millones de pesos y será ejecutado por un contratista que aplica la tecnología alemana.



¿Qué opinas de esto?