Montería será una de las pocas ciudades intermedias en tener central semafórica

El novedoso sistema conectará todas las intersecciones semafóricas de la ciudad a través de 20 kilómetros de fibra óptica.

  • 1
    Share

Montería. La ciudad de Montería sigue dando pasos en modernización y adaptación a las nuevas tecnologías y una muestra de ello fue la socialización del proyecto de semaforización presentando por el alcalde Marcos Daniel Pineda, este viernes 8 de mayo.

►Relacionado: Este mes inician obras de la central semafórica de Montería

La central semafórica, cuya obra iniciará el próximo 25 de mayo, convertirá a Montería en una de las pocas ciudades intermedias del país en usar esa novedosa tecnología en materia de gestión de tráfico.

“Son muy pocas las ciudades intermedias en Colombia que hoy cuentan con una nueva central semafórica y con tecnología de punta”, resaltó el mandatario municipal.

Sobre la contratista seleccionada para ejecutar la obra, el burgomaestre afirmó que se trata de una de las mejores del mundo en el área semafórica pues opera con una tecnología alemana de altísima calidad.

“Esta tecnología que se ganó el contrato es de las mejores del mundo, eso nos da la tranquilidad de que vamos a tener una tecnología a la vanguardia de las mejores ciudades del mundo”, realzó Pineda García.

El novedoso sistema conectará todas las intersecciones semafóricas de la ciudad a través de 20 kilómetros de fibra óptica. En total 43 intersecciones se modernizarán y otras 13 serán nuevas.

►Audio alcalde Marcos Daniel sobre proyecto de semaforización en Montería


  • 1
    Share

¿Qué opinas de esto?