Madres finalizan protesta en Coomeva tras llegar a un acuerdo con la EPS

Las madres de Montelíbano permanecieron dentro de la EPS con 14 niños con necesidades especiales, exigiendo a la EPS la continuidad de sus tratamientos médicos.

  • 1
    Share

Montería. Luego de más de una semana de protestas dentro de las instalaciones de Coomeva EPS en la sede de Montería, finalmente el grupo de madres llegó a un acuerdo con la entidad, la noche de este viernes 8 de junio, y desalojaron la sede de la empresa prestadora de servicios.

Las madres de Montelíbano permanecieron dentro de la EPS con 14 niños con necesidades especiales, exigiendo a la EPS la continuidad de los tratamientos médicos para sus hijos.

Entre los puntos acordados, está en suministro de insumos médicos como sillas de rueda, cojines anti escaras, pañales, toallas húmedas, sondas, guantes, gasas y alimentos, según expuso Coomeva a través de un comunicado, en el que detalló que el pacto contó con acompañamiento de la Personería, Procuraduría Regional, Secretaría de Salud y el ICBF.

La empresa aclara que hubo casos puntuales de familias que no aceptaron las posibles soluciones para sus problemas como horas o fechas determinadas para citas con especialistas y exigieron el traslado a otras ciudades.

Sin embargo, Coomeva explicó que dicho requerimiento va en detrimento de los recursos públicos que administra.

Finalmente, la empresa rechazó las vías de hecho y se comprometió a mantener espacios de comunicación y diálogo con sus afiliados y dar solución a sus requerimientos.

COMUNICADO COOMEVA


  • 1
    Share

¿Qué opinas de esto?