La Policía de Córdoba tiene nuevo comandante, este es su perfil

Es un oficial con más de 26 años de experiencia, Abogado, especialista en derecho penal y criminología.


El Coronel Jairo Baquero Puentes, es natural de Bogotá, casado, padre de dos hijas, un oficial con más de 26 años de experiencia, Abogado, especialista en derecho penal y criminología, especialista en seguridad e investigación criminal, y ha laborado en unidades como la Dirección de Investigación Criminal DIJIN.

También pasó por la Escuela de Cadetes General Santander, Escuela de estudios superiores de la Policía Nacional, Dirección de Antinarcóticos, Departamento de Policía Huila, Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y Departamento de Policía Cundinamarca.

El alto oficial laboró durante los años 1996 y 1998 en el departamento de Policía Córdoba, desempeñándose como Jefe de la Seccional de Investigación Criminal, Comandante de la Estación de Policía Montería y Comandante del Distrito de Policía Tierralta. En su hoja de vida reposan 16 condecoraciones y más de 150 felicitaciones.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería otorgará 5 cupos para la Copa Mundial

El señor coronel Jairo Alfonso Baquero Puentes, a partir de la fecha será el encargado de liderar el servicio de Policía para todos los habitantes de 25 municipios de Córdoba, donde concentrará su trabajo en el desarrollo del Plan Estratégico Institucional “Comunidades Seguras y en Paz”.

► Coronel, Jairo Alfonso Baquero Puentes.