JEP pide suspender extradición de Santrich hasta resolver competencias

La Fiscalía argumentó que era de su competencia la investigación de delitos presuntamente cometidos por miembros de las FARC.

  • 10
    Shares

Nación. La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pidió a la Corte Constitucional suspender la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, hasta resolver el conflicto de competencias alrededor del caso.

“La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) mediante auto proferido el pasado 8 junio, envió a la Corte Constitucional la actuación correspondiente a la aplicación de la garantía de no extradición solicitada ante el Tribunal por la defensa de ‘Santrich’”, explica la JEP en un comunicado que difundió este martes 12 de junio.

El pasado 25 de mayo la Fiscalía General de la Nación argumentó que era de su competencia la investigación de delitos presuntamente cometidos por miembros de las FARC después de diciembre de 2016 y pidió a la Corte Suprema un pronunciamiento.

Jesús Santrich es acusado de intentar ingresar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos después de haber firmado el acuerdo de paz.


  • 10
    Shares

¿Qué opinas de esto?