Ingrid Betancourt da respaldo a Gustavo Petro para segunda vuelta

Una de las razones que dio la política bogotana es que la llegada de Petro a la Casa de Nariño garantizará el respeto a los acuerdos de paz.


Nación. La excandidata presidencial Ingrid Betancourt se unió a los respaldos del aspirante Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio.

El anunció lo hizo la propia Betancourt luego de “tomarse un café” con el candidato de la Colombia Humana y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, este martes 5 de junio.

“Es una coalición de centro con el centro y es un llamado a todos aquellos que en estos momentos están dudando sobre su voto, para que con gran tranquilidad puedan analizar propuestas que el país tiene que adelantar”, expresó Betancourt, quien estuvo secuestrada durante seis años por la extinta guerrilla de las FARC.

Precisamente, otra de las razones que dio la política bogotana es que la llegada de Petro a la Casa de Nariño garantizará el respeto a los acuerdos de paz.

“El respeto a los acuerdos de paz que incluyó no solo al Gobierno sino al legislativo y al judicial, dándole la posibilidad a Colombia de empezar una nueva etapa en su historia”, agregó.

Ingrid Betacourt viajó desde Francia, donde reside, hasta Bogotá para expresar públicamente su apoyo a Petro.



¿Qué opinas de esto?