Identifican a hombre asesinado en zona rural de San Pelayo

El cadáver que registraba signos de violencia, fue divisado por campesinos de la zona.


San Pelayo. El cuerpo sin vida de Santander Calixto Espitia Petro de 54 años de edad, fue encontrado hacia las 9:00 de la noche del viernes 8 de junio, cerca de la finca Los Espinitos, en inmediaciones del corregimiento de Sabananueva, zona rural del municipio de San Pelayo, Córdoba.

El cadáver que registraba signos de violencia, fue divisado por campesinos de la zona y permaneció por varias horas tirado sobre la vía, a la espera de la comisión judicial que debía recogerlo.

No obstante, pobladores aseguran que pese a haber dado aviso oportuno, las autoridades solo acudieron a realizar el levantamiento a tempranas horas de este sábado 9 de junio, al aparecer temiendo un plan señuelo.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia

Los habitantes de esta zona rural de San Pelayo dijeron no reconocer el rostro de la persona asesinada. Las autoridades aún no se pronuncian sobre el nuevo hecho de sangre. El cadáver fue llevado a la morgue local, donde finalmente se estableció su identidad.

Trascendió que las heridas observadas en el cadáver corresponden a arma blanca en la zona de la cabeza y no a proyectiles como inicialmente se rumoreó.

Sobre la víctima se supo que trabajaba como conductor de un volco y habría sido propietario de un planchón en San Pelayo. Se desconocen los motivos del crimen.