IDEAM eleva a Naranja la alerta en cuenca baja del Sinú

Las lluvias en el Nudo del Paramillo incrementan los niveles del Sinú en su cuenca baja.


Montería. El informe de alertas hidrológicas del IDEAM, elevó el nivel de alerta en la cuenca baja del río Sinú, dada su tendencia al ascenso particularmente en las zonas monitoreadas de la cuenca del Bajo Sinú en los municipios de Lorica y San Pelayo.

De acuerdo con la entidad hay Alerta Naranja en el Sinú porque las precipitaciones se han incrementado en varias partes del departamento, específicamente en las estribaciones del parque natural Nudo del Paramillo, lo cual originará incrementos súbitos del río.

El IDEAM recomendó a los pobladores de la zona ribereña de los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo y Lorica, a estar atento a los niveles del río que podrían estar saturados.

Lea también  Ofrecen recompensa de $50 millones por información de los responsables de ataques a comercios en Córdoba

Para la jornada de este miércoles 13 de junio, en horas de la mañana el IDEAM advierte cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras en sectores del Urabá y sur de Córdoba, Bolívar y Magdalena, en el resto de la región predominio de tiempo seco.

Para la tarde se esperan precipitaciones con posible actividad eléctrica hacia el norte de Cesar y Magdalena, norte y sur de Bolívar, centro y sur de Atlántico, norte de Sucre, sur y suroeste de Córdoba y Urabá, en el resto del área prevalecerán las condiciones secas.

En la noche se prevé cielo parcialmente cubierto con lluvias en sectores del Urabá, Córdoba, centro y sur de Sucre y Bolívar, sur de Magdalena y amplios sectores de Cesar, en el resto de la región tiempo seco.

Lea también  ¿Es viable una granja solar para subsidiar tarifas de energía en Córdoba?