Hoy se abren primeras urnas en el exterior para segunda vuelta presidencial

Las primeras urnas en habilitarse serán las del puesto de .votación de Auckland, Nueva Zelanda


Nación. La Cancillería de la República informó que a partir de este domingo 10 de junio se abrirán las primeras urnas en el exterior para las elecciones de segunda vuelta presidencial, teniendo en cuenta que los sufragios fuera de Colombia se realizan durante una semana.

Por la diferencia horaria con algunos países, las elecciones fuera del país comenzarán a monitorearse desde hoy a las 3:00 p.m., en la sala de coordinación para el proceso electoral habilitada por la Cancillería.

Las primeras urnas en habilitarse serán las del puesto de votación de Auckland, Nueva Zelanda. Los siguientes puestos en dar apertura el domingo serán los de Australia y Asia.

En Europa y África el proceso electoral comenzará a la medianoche del domingo y finalmente, en América la jornada iniciará el lunes 11 de junio cuando en  Colombia sean las 6:00 de la mañana, mientras que las mesas de votación en los consulados honorarios solo se habilitarán el domingo 17 de junio.

La Cancillería aclaró que en la segunda vuelta presidencial los votantes recibirán únicamente la tarjeta electoral de Presidente y Vicepresidente y que no se realizará votación para mecanismos de participación ciudadana, como la consulta anticorrupción o la cartilla contra el maltrato animal.



¿Qué opinas de esto?