Gobernador de Antioquia pedirá reubicación de Puerto Valdivia

El mandatario afirmó que solicitará los recursos al Gobierno Nacional para el traslado de tres mil familias de tres barrios.


Región. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que pedirá la reubicación de Puerto Valdivia debido a la emergencia por Hidroituango y por su cercanía con el río Cauca.

El mandatario afirmó que solicitará los recursos al Gobierno Nacional para el traslado de tres mil familias de tres barrios.

La decisión la tomó luego de hacer un recorrido por la zona afectada, este domingo 3 de junio, en la que evidenció el alto riesgo que corren los habitantes de esa población antioqueña.

Gobernador de Antioquia durante visita a zonas afectadas en Puerto Valdivia.

«Le voy a proponer al Gobierno Nacional y al alcalde que hagamos una reubicación inmediata, que todos los que acá tenían casa puedan volver a tenerla en un lugar seguro, hacer un barrio en otro lugar. De mi parte como gobernador estoy dispuesto a poner una parte para reubicar a todas estas personas», expresó el Gobernador.

Lea también  Senador Mauricio Gómez propone "vaca" para subsidiar tarifas eléctricas en la Costa Caribe

Asimismo, Pérez Gutiérrez precisó que, en conjunto con la Alcaldía de Puerto Valdivia, iniciarán un estudio para evaluar posibles sitios seguros donde se puedan iniciar las obras de los nuevos barrios.