Familiares de Jairo Zapa denuncian dilaciones en el proceso

La familia del ingeniero asesinado pidió a la Fiscalía celeridad en el caso

Policía pide información a la comunidad cordobesa.
  • 21
    Shares

Córdoba. El proceso judicial que busca esclarecer el asesinato de Jairo Zapa Pérez, exjefe de la Oficina de Regalías de Córdoba, presenta dilaciones, según denunció el abogado de la familia Zapa, Jaime Granados Peña.

“Vemos que en este caso hay unas personas detenidas y que el avance de la justicia ha sido muy lento. Tenemos conocimiento que hay intentos de colaboración con la justicia que hasta el momento no han fructificado. Nos preocupa que de seguir esta situación se puedan decretar las excarcelaciones de las personas procesadas, lo que sería más grave es que todo esto haga tránsito a la impunidad de un grave crimen como este”, explicó el penalista a través de un comunicado.

Por medio de la defensa, la familia del ingeniero asesinado pidió a la Fiscalía celeridad en el caso para evitar dilaciones de las partes hoy vinculadas.

Actualmente la audiencia preparatoria está suspendida, debido a que la Fiscalía apeló la decisión del despacho sobre la exclusión y rechazo de varios elementos materiales probatorios que el ente acusador pretendía hacer valer en el juicio oral.

Al respecto, el abogado señaló que “en total se le rechazaron e inadmitieron 40 testigos al ente acusador, además de que se cayó toda la evidencia digital con la que contaba. En este momento la apelación se encuentra en estudio de una sala de conjueces, debido a que los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Montería están impedidos para conocer este caso”.

Zapa Pérez fue asesinado el 27 de marzo de 2014, su cuerpo fue hallado semanas después en una zona rural del municipio de Pueblo Nuevo.


  • 21
    Shares

¿Qué opinas de esto?