Falsos policías habrían robado a funcionario de la Dian en almacén de Montería

Al funcionario de la Dian lo despojaron de un millón 400 mil pesos que retiró del cajero, además de compras con su tarjeta de débito.


Judicial. Un funcionario de la Dian fue víctima de un multimillonario robo dentro de un almacén de cadena de Montería, el pasado 7 de junio.

José Hernández es el nombre del funcionario quien, puso la denuncia este 14 de junio y detalló que el hecho le ocurrió bajo los efectos de la ‘burundanga’, dentro del SAO de la calle 29 con Avenida Circunvalar de Montería, según informó el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.

En horas de la tarde de ayer, a Hernández se le acercó un sujeto que presentó un carné como miembro de la Sijin, quien le dijo que estaba haciéndole seguimiento por supuesto retiros sospechosos en uno de los cajeros electrónicos del establecimiento y le pidió el dinero, su documentación y tarjeta de débito.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

En un intento de discusión del funcionario con el supuesto miembro de la Sijin, se unieron dos sujetos más: uno se presentó como miembro de la Policía Metropolitana y otro también de la Sijin.

“Me dijeron mire allá las cámaras. Hasta allí recuerdo. Fue como si me hubieran echado algo porque luego de que ellos se fueran con mi plata y hasta con el celular, sentí dolor de cabeza y mareo”, detalló la víctima.

Al despertar del adormecimiento, el infortunado tenía una tarjeta de débito vieja que no era la suya.

Al funcionario de la Dian lo despojaron de un millón 400 mil pesos que retiró del cajero. Además la entidad bancaria a la que pertenece reportó compras de un millón 500 mil y tres retiros de 600 mil pesos.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

Las investigaciones empezaron ayer debido a que el caso fue reportado hace 24 horas. El caso ya fue denunciado a la Fiscalía.