“Fabra gira él solo la rodilla y se lesiona” Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia

Frank Fabra podría estar seis meses por fuera de las canchas, el jugador presenta una ruptura completa del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.


Deportes. A través de una rueda de prensa, el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, dio detalles sobre la lesión del lateral izquierdo, Frank Fabra, quien se perderá el mundial debido a una ruptura completa de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, la cual lo tendrá por fuera de las canchas, por un tiempo estimado de seis meses.

“En la práctica de ayer en la tarde, el jugador presenta un trauma en rotación. Gira él solo la rodilla y lastimosamente presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior completa” Comentaba el médico Carlos Ulloa sobre cómo se dio la lesión del jugador.

Por parte de la Selección Colombia, fue inmediato el contacto con el cuerpo médico de Boca Juniors, para coordinar el procedimiento a seguir “Desde el primer momento estamos en contacto con el cuerpo médico de Boca Juniors, con los cuales ya estamos haciendo las gestiones y todos los procedimientos para que el jugador sea desplazado a Argentina y realizar los procedimientos quirúrgicos que sean necesarios”. 

Carlos Ulloa, también comentó que Frank Fabra fue llevado a un centro clínico en Milán para tener un respaldo médico de la lesión del jugador “Una vez que se hace el diagnóstico clínico se debe corroborar a través de imágenes diagnósticas para poder estar seguros de que realmente tenía la ruptura completa de ligamento y para poder ser desafectado por FIFA para el periodo del mundial”. 

Carlos Ulloa, también habló sobre algunos rumores que se hablaban, de que el jugador ya venía con algún tipo de lesión en su rodilla, a lo que el médico de la Selección Colombia respondió “Realmente el dolor que el jugador presentaba era en su rodilla derecha, él tenía una tendinitis, la cual fue superada hace más de 10 días. El día del partido contra Egipto él choca contra el jugador (Ospina) pero, sin ningún tipo de consecuencias”. 

Ulloa también comentó del proceso siguiente al cual deberá someterse el futbolista de 25 años de edad, “Una vez hecho el diagnóstico sabemos que el procedimiento es un remplazo del ligamento cruzado anterior, ya estuvimos en contacto con el cuerpo médico de Boca Juniors y ellos realizarán el procedimiento  en la ciudad de Buenos Aires, el tiempo aproximado de incapacidad es de seis meses, ya que es la normalidad en la que nosotros estamos realizando los procesos de recuperación de una ruptura completa de ligamento”. 

Mientras tanto, el jugador todavía permanece bajo cuidado del cuerpo médico de la Selección Colombia y se estima que pueda estar regresando de lunes a martes a Argentina, para someterse a los procedimientos quirúrgicos y empezar su proceso de recuperación.

 



¿Qué opinas de esto?