En ceremonia de transmisión de mando, asumen nuevos comandantes de Policía

Los salientes coroneles recibieron la medalla de reconocimiento al mérito.


Montería. En el acto protocolario realizado este 20 de junio, asumieron como nuevos comandantes de la Policía Metropolitana y de Córdoba, respectivamente, los coroneles Freddy Orlando Correa Ahumada y Jairo Baquero Puentes.

» Contexto: Coronel, Fredy Correa Ahumada, será el nuevo comandante de la Policía Metropolitana

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades civiles y policiales, entre ellas el General, José Ángel Mendoza, subdirector de la Policía Nacional, quién entregó la bandera del departamento a la gobernadora encargada Sandra Devia Ruiz, quien a su vez la otorgó al comandante entrante de esa unidad Policial, Jairo Baquero.

Salientes comandantes de la Policía Metropolitana, Cr Carlos Rojas y de Córdoba, Marcelo Russi.

De Igual forma, la administración departamental entregó la medalla de reconocimiento al mérito al saliente comandante del departamento de policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas.

Lea también  El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

» Contexto: Coronel, Jairo Baquero Puentes, dirigirá la Policía de Córdoba

El mismo reconocimiento recibió el coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la Metropolitana de Montería, quién deja el cargo con resultados visibles y positivos en materia de Seguridad Ciudadana, indicó a su turno el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Coronel Fredy Correa, nuevo comandante de la Metropolitana.

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana es oriundo de la ciudad de Bogotá y se ha desempeñado en diversas unidades entre ellas la dirección de la Dijín y la Sijin de la capital del país.

Coronel, Jairo Baquero, nuevo comandante de la DECOR.

Entretanto, el coronel Jairo Baquero nuevo comandante de la Policía de Córdoba, se ha desempeñado en cargos en la Dirección Nacional de las Escuelas de la Policía y fue comandante de la Policía del Huila entre los años 2002 y 2014; hace más de 20 años estuvo asignado el departamento de Córdoba entre julio del 1996 y noviembre del año 1998.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia