Desmienten colapso de casa de máquinas de Hidroituango

La aclaratoria surgió a raíz de un falso audio que ha estado circulando por cadenas de Whatsapp, generando zozobra y alarma en la ciudadanía.


Región. La Policía Nacional salió al paso de falsas informaciones sobre el estado actual de la represa Hidroituango y desmintió que la casa de máquinas de la hidroeléctrica haya colapsado.

La aclaratoria surgió a raíz de un falso audio que ha estado circulando por cadenas de Whatsapp y ha generado zozobra y alarma en la ciudadanía ante el impacto que una situación así causaría.

“Es falso un audio que circula a través de WhatsApp que da cuenta de supuesto colapso de la casa de máquinas de Hidroituango por lo que se habría generado avalancha. Compartir información falsa que genera pánico es delito”, escribió la Policía en su cuenta de Twitter.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Si bien tanto EPM como las autoridades de Antioquia y el presidente Juan Manuel Santos han manifestado que la situación con la presa es delicada y el peligro inminente no ha pasado por lo que se mantiene la alerta de evacuación a poblaciones en zona de influencia, en los últimos días no se han registrados percances adicionales con la casa de máquinas.