Desde el 15 de junio EPS empiezan a saldar deudas con Camus y Hospitales: Procuraduría

Se concertaron acuerdos de pago por un valor superior a los 11 mil millones de pesos a varios hospitales y Camus de Córdoba.

  • 12
    Shares

Montería. Desde la Procuraduría Regional de Córdoba, indicaron que los compromisos de pago adquiridos por las Entidades Promotoras de Salud con los hospitales y Centros de Atención Médicos y Urgencias (CAMUS) del departamento de Córdoba, inicia a partir de este 15 de junio.

De acuerdo con el procurador regional Nicolás Barguil Flórez, la Superintendencia de Salud y el Ministerio del Ramo, lograron los acercamientos y conciliaciones para saldar solo una parte de la gran cartera acumulada por las EPS a la red pública de salud en Córdoba.

Entre las EPS con compromisos de pagos se encuentra Emdisalud, quien deberá deberá girar aproximadamente $5.988 millones de pesos, destinados a cubrir deudas con los hospitales San Diego de Cereté, San Vicente de Paul de Lorica, Camu Santa Teresita, y la ESE Vidasinú.

Coosalud es otras de las EPS que se hizo compromisos de pagos por el orden de los $2.228 millones y Coomeva que saldará deudas superiores a los $900 millones.


  • 12
    Shares

¿Qué opinas de esto?