Corte Suprema deja en firme acusación contra “Ñoño” Elías por concierto para delinquir

La Corte decidió mantener la decisión luego de que la defensa del exsenador interpusiera un recurso pidiendo la exoneración de los delitos.


Nación. La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la acusación contra el exsenador Bernardo “Ñoño” Elías por concierto para delinquir y lavado de activos, imputado por el caso de Odebrecht.

“Este juicio se suma a la condena ya impuesta de cohecho y tráfico de influencias por responsabilidad en corrupción liderada por firma Odebrecht”, detalló la instancia judicial.

La Corte decidió mantener la decisión luego de que la defensa del exsenador interpusiera un recurso pidiendo la exoneración de los delitos relacionado con la multinacional brasileña a cambio de colaborar con la justicia.

El órgano judicial llamó a juicio a “Ñoño” Elías al considerar que el excongresista sabía de la existencia de contratos ficticios con el consorcio Sion con la finalidad de desviar recursos de Odebrecht.

Lea también  “Lo he estado pensando”: gobernador de Santander no descarta hacer una ‘vaca’ para obras de infraestructura vial

►Relacionado: “Ñoño” Elías interpuso recurso de reposición para no ser llamado a juicio por Odebrecht