Congresistas electos invitados a debatir sobre reubicación de peaje

El 13 de junio el Concejo de Montería sesionará desde el Kilómetro 12 y analizarán las implicaciones de la reubicación del peaje El Purgatorio.

  • 5
    Shares

Montería. El Concejo de Montería debatirá este 13 de junio en el corregimiento Kilómetro 12, el traslado del peaje El Purgatorio, que impactará a varias poblaciones rurales. A dicha sesión del cabildo estación están invitados los congresistas electos por el departamento de Córdoba.

La proposición fue hecha por el concejal Amaury Contreras y aprobada de forma unánime por la pena, al considerar importante la presencia de los dirigentes políticos en dicho debate.

De igual forma asistirán representantes gremiales, agricultores y habitantes de las veredas en el perímetro de influencia del peaje.

Comunidad se opone a la reubicación del peaje.

Recientemente, líderes comunales de las poblaciones impactadas protestaron en señal de rechazo a la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura de reubicar este peaje, actualmente instalado en el kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica.

El Tribunal Administrativo de Córdoba, admitió una acción popular interpuesta por los alcaldes de Tierralta y Valencia la cual busca frenar la arbitraria determinación unilateral.

La presidenta del Concejo, Liliana Yúnez Luqueta, confirmó que las invitaciones se harán extensivas a los congresistas de la región entendiendo que son fundamentales porque la decisión de trasladar las casetas del peaje al kilómetro 13, obedecen a decisiones nacionales donde tienen resorte senadores y representantes a la cámara.

► Liliana Yúnez Luqueta, Presidenta del Concejo.


  • 5
    Shares

¿Qué opinas de esto?