Con sillas y pupitres, estudiantes bloquearon vía exigiendo mejoras en su escuela

La comunidad educativa exige remodelación de la infraestructura de la Institución Educativa Divino Niño de Tierra Grata, municipio de Chinú.


Chinú. La Troncal de Occidente que une a Chinú con Sincelejo a la altura de Tierra Grata, fue bloqueada por las protestas de estudiantes y docentes de Chinú, que reclaman por el mal estado de la infraestructura educativa de esa población.

Desde la mañana de este jueves 8 de junio, los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Divino Niño de Tierra Gata, en compañía de padres de familia, empezaron la protesta como muestra de rechazo a las precarias condiciones en las que deben desarrollar la jornada escolar.

Los estudiantes comentan que las aulas de esa institución, se encuentran totalmente deterioradas y en ocasiones, deben impartirles las clases debajo de árboles y en espacios no aptos para el aprendizaje.

A mensa de protesta simbólica sacaron sillas y pupitres para exigirles a las autoridades competentes la atención que merece la difícil situación que afecta a un grueso número de educandos.

Verena Serpa, rectora de la institución aseguró que son aproximadamente 400 alumnos que reciben clases debajo de los árboles, en la tarima o en el patio del colegio, espacios que no están aptos para el aprendizaje, ni garantizan la seguridad de alumnos y profesores.

Hay un bloque de 6 aulas que se encuentran inactivas desde hace más de un año producto de las grietas que amenazan con derrumbar las paredes, indica la rectora al precisar que desde el 2016 libran la lucha de oficios para lograr que la Institución sea objeto de una intervención.

“Los derechos de nuestros estudiantes están siendo vulnerados no podemos exigir calidad educativa si no tenemos las condiciones mínimas para ejercer los procesos pedagógicos de manera correcta”, sentenció.