Comunidad de El Faro, protesta por falta de agua potable

Habitantes de esta población rural de Montería, bloquearon la vía que los une con el casco urbano exigiendo solución al problema.

  • 15
    Shares

Montería. Desde hace más de un año los pobladores de las veredas El Faro y localidades aledañas vienen sufriendo por las bajas presiones en el servicio de agua potable y en algunos casos la ausencia del servicio, hecho que propició en la tarde de este martes 12 de junio la protesta ciudadana con bloqueo de vías exigiendo al revisión del problema.

Una comisión de la empresa Veolia acudió al sitio para inspeccionar el reclamo ciudadano y tratan con ayuda de sus expertos, determinar el porqué de las bajas presiones que afectan la prestación del servicio en la zona.

Según algunos pobladores la situación de bajas presiones y ausencia del servicio ha empeorado desde que se construye el proyecto urbanístico Balmoral, sin embargo, se espera que la empresa entregue un reporte oficial sobre las causas de los inconvenientes con el suministro de agua.

Lucas Ramírez, vocero de la comunidad indicó a este medio que la protesta se levantará, pues según él hay voluntad de ambas partes por solucionar la problemática que aqueja a las más de 300 familias de las poblaciones rurales.


  • 15
    Shares

¿Qué opinas de esto?