CNE decidirá sobre convocar debate entre Petro y Duque antes del domingo

Además de Petro, la petitoria también la hizo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en nombre del Gobierno Nacional.

  • 12
    Shares

Nación. La Comisión Nacional de Garantías Electorales informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) priorizará la petición del candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, sobre convocar un debate televisivo con su rival político Iván Duque antes de las elecciones del domingo 17 de junio.

“Esto es en los términos que establece la ley 996 de 2005. Ese debate, ha dicho la Corte Constitucional, no debe operar solamente para la primera vuelta sino también para la segunda. Lo que es un derecho para uno de ellos se convierte en un deber y una obligación de los candidatos en disputa frente a la opinión pública”, explicó el magistrado Armando Novoa.

Además de Petro, la petitoria también la hizo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en nombre del Gobierno Nacional.

“Hay una disposición legal y sobre la misma tiene que pronunciarse el CNE. Las autoridades le dan el trámite a las solicitudes que hacen las campañas y en esta campaña debe haber plenas garantías”, dijo Rivera.

Al respecto, el candidato por el Centro Democrático aseguró que el encuentro con el hombre de la Colombia Humano no se había concretado por falta de coincidencia en las agendas de ambos políticos.

►Relacionado: Duque sobre no ir a debate con Petro: “Las agendas no coincidieron”


  • 12
    Shares

¿Qué opinas de esto?