Capturan a alias ‘Manuelito’, uno de los más buscados en Córdoba

Junto a él fue detenido otro presunto delincuente, encargado de cobrar extorsiones a mineros y comerciantes en Ayapel.


Montería. En un operativo policial fueron detenidos dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos Manuel Puentes, conocido en el mundo delincuencial como ‘Manuelito y Juan Sandoval, alias el ‘Mono o Burrito’. Sus detenciones se registraron en los barrios Cantaclaro Sector la Unión y Buenavista del municipio de Montería, respectivamente.

Alías ‘Manuelito’ al momento de su captura.

Ambos presuntamente integraban la subestructura Francisco José Morelo Peñate del ‘Clan del Golfo’, y eran solicitados por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Alias ‘Manuelito’ de 28 años, era el cabecilla y está señalado en el cartel de los más buscados del departamento de Córdoba, sobre él figuraba una circular azul de Interpol y tiene dos procesos investigativos en su contra por los delitos de concierto para delinquir, y uso de documento falso.

Alias ‘ Mono Burrito’, capturado.

Se desempeñaría como financiero y se encargaría de recopilar el cobro de extorsiones a mineros y comerciantes de la estructura criminal en el municipio de Ayapel. Le fueron incautados dos computadores y un celular de alta gama.

Por otro lado, al ‘Mono o Burrito’ de 25 años, le figuran cuatro procesos investigativos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsiones y tráfico de estupefacientes, acceso carnal violento, abuso de confianza y violencia intrafamiliar.

► Cr. Marcelo Russi Cárdenas, comandante DECOR.



¿Qué opinas de esto?