Campaña de Duque desestima posibilidad de debate con Petro

Desde la campaña del aspirante por el Centro Democrático, el exministro Carlos Holmes Trujillo, consideró innecesario el debate.


Nación. Todo parece indicar que antes de las elecciones de segunda vuelta de este domingo 17 de junio, no habrá debate entre los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

Desde la campaña del aspirante por el Centro Democrático, el exministro Carlos Holmes Trujillo, consideró innecesario el debate, pues a su juicio, los ciudadanos vieron varios encuentros de ideas entre los aspirantes en primera vuelta y ahora lo esencial es escucharlos individualmente.

Aunque existe un acuerdo entre los canales regionales y privados para hacer este debate –programado para este jueves–, las posibilidades son casi mínimas.

Sobre el frente político adverso, Holmes Trujillo calificó de “falacia de un tamaño incalculable” lo denunciado por el hombre de la Colombia Humana al asegurar que toda la corrupción está en la campaña de Duque.

“Solo falta ver las adhesiones que se han expresado en favor del nombre de Gustavo Petro. Con Iván Duque está la inmensa mayoría del pueblo colombiano, la base independiente, la base liberal, la base conservadora y la base de La U que se sienten bien interpretados por el programa de legalidad, equidad y emprendimiento que les está planteando a los colombianos”, sostuvo.

También insistió en que no existen acuerdos burocráticos o clientelistas en las alianzas que ha sellado el candidato del Uribismo.

“En la campaña de Iván Duque no hay necesidad de firmar compromisos en mármol, algo que también hizo en su momento el doctor Juan Manuel Santos y ahora repite Gustavo Petro con la bendición del nuevo obispo, el señor Antanas Mockus.

Para finalizar, Holmes calificó de peligroso votar por Petro, ya que su modelo es del pasado.



¿Qué opinas de esto?