Autoridades inician investigación sobre asesinato de líder comunal en Tierralta

Orlando Nicolás Negrete Ramírez era agricultor y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Delicias sector CAMU.


Las autoridades departamentales ya iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato del líder comunal Orlando Nicolás Negrete Ramírez.

►En contexto: Asesinan a líder comunal en zona rural de Tierralta

El hombre, de 40 años, falleció luego de recibir varios impactos de bala la tarde de este sábado 2 de junio en la vereda Las Delicias, zona rural del municipio Tierralta.

Así lo confirmó el Coronel Marcelo Russi, comandante del departamento de policía de Córdoba.

“En este momento, la Policía Judicial del departamento, con el grupo élite de investigación, están adelantando todas las pesquisas para avanzar rápidamente en la investigación, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, precisó Russi.

Lea también  Operativos contra el hurto dejan más de 100 vehículos recuperados en Córdoba

Según detalló Russi, Negrete Ramírez era agricultor y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Delicias sector CAMU y, en el momento del suceso, se encontraba departiendo en un partido de fútbol.

Llegaron unos sujetos y realizaron varios impactos de arma de fuego, causándole la muerte en el lugar delos hechos”, detalló el Coronel.

En lo que va de 2018, ya son siete los líderes comunales que han sido asesinatos en el departamento de Córdoba.

►Audio Coronel Marcelo Russi