Aumentan a 16 los disidentes de Farc abatidos en Arauca

Los enfrentamientos ocurrieron en zona rural del municipio de Fortul, donde las operaciones se intensificaron.

  • 82
    Shares

Nación. El Ejército Nacional confirmó este miércoles el abatimiento de 16 disidentes de las Farc en medio de combates registrados en el departamento de Arauca, los subversivos neutralizados harían parte de los frentes 1, 10 y 45 de las disidencias de Farc al mando de alias ‘Burro’.

“Tenemos un reporte nuevo de esta operación contra los frentes 1, 10 y 45 de las extintas Farc. Aumenta en 6 la cifra de muertos, llegando a 16 y se dobló el material de guerra incautado porque hemos pasado la docena de fusiles y numerosa munición y explosivos”, dice el Ejército.

Según las fuerzas militares, estos delincuentes fueron los autores del ataque contra empleados del hospital de Saravena, señala el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Los enfrentamientos ocurrieron en zona rural del municipio de Fortul, donde las operaciones se intensificaron.

 

“Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales”, señaló el presidente colombiano, Juan Manuel Santos a través de la misma red social.

El jefe de Estado felicitó a las Fuerzas Militares por los resultados contra las llamadas disidencias y aseguró que “no se bajará la guardia”.


  • 82
    Shares

¿Qué opinas de esto?