Antanas Mockus y Claudia López se unen a Gustavo Petro

Para sellar la unión, Petro firmó unos compromisos escritos en mármol, y aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, estarán en su despacho.


Nación. Tras varios días de debates, la excandidata a la vicepresidencia, Claudia López y el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, anunciaron que se unen a la campaña de Gustavo Petro hacia la Presidencia de la República.

Los tres actores políticos y Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Petro, acompañados de otras voluntades que se han sumado al movimiento de la Colombia Humana como Ingrid Betancourt, Angélica Lozano y Luis Ernesto Gómez, lideraron un evento público en el centro de la capital en donde oficializaron la unión de esfuerzos para la segunda vuelta del próximo 17 de junio.

López y Mockus aclararon el voto a la candidatura de Petro no representa una fusión entre la Alianza Verde y la Colombia Humana sino una elección tomando en cuenta que la otra opción, la del aspirante por el Centro Democrático, Iván Duque, atenta contra la democracia colombiana y contra sus ideales de país.

“Aquí estamos personas muy distintas, que permaneceremos distintas, pero queremos ejercer nuestro rol de ciudadanos. Les agradezco a las personas que me acompañan aquí, porque de su inteligencia lideran procesos valiosos. Aquí nos une la pedagogía”, expresó Mockus.

Para sellar la unión, Petro firmó unos compromisos escritos en mármol, y aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, estarán en su despacho.

“Hoy por ti mañana por mí. No es respetuoso con los ciudadanos pretender que el cambio siempre esté en cabeza de uno. Por eso venimos acá sin miedo a pedirles a Gustavo Petro y a Ángela María Robledo que lideren la unidad, la reconciliación y la esperanza que Colombia necesita”, añadió la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.



¿Qué opinas de esto?