Alcaldía declara desierta la licitación del PAE por segunda vez

El proceso de licitación del PAE se abrió el 3 de febrero.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, informó que, por segunda vez, se declaró desierta la licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) debido a que ninguno de los cuatro oferentes cumplió con el lleno de los requisitos.

En este sentido, el mandatario informó que la municipalidad contactará a la plataforma Colombia Compra Eficiente para que sea a través de esta empresa que se adjudique el contrato.

“La administración es plenamente consciente de la importancia del PAE dentro de nuestros procesos educativos (…) Después de agotar el proceso de evaluación jurídica y técnica de cuatro oferentes que se presentaron, el día de hoy 8 de junio, nos toca decir que desafortunadamente que nuevamente se declara desierto el PAE de Montería porque ninguno de los oferentes cumple los requisitos habilitantes” explicó Pineda.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

En cifras, el mandatario municipal detalló que los recursos del PAE asignados por el Ministerio de Educación a Montería alcanzan solo para 33 mil estudiantes, de los 78 mil matriculados en la ciudad y espera que la próxima administración Nacional replanteé la forma en la que está estructurado el programa.

►Audio alcalde Marcos Daniel Pineda sobre PAE