Accesos del puente de Valencia se construirían a finales de año

Estas obras se construirán con recursos provenientes del OCAD de Paz.

  • 133
    Shares

Montería. La Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, indicó que a finales del año en curso se entregarían las obras del puente de Valencia, incluida la construcción de los accesos.

La mandataria encargada dijo que con recursos de la Gobernación de Córdoba se ejecutarán dichas obras faltantes para poner en funcionamiento la estructura que une con los municipios de Valencia y la zona de Urabá.

Según la mandataria aunque en un principio los accesos se pretendían ejecutar con recursos aportados por el INVIAS, la demora de dichos trámites obligó al Gobierno Departamental a presentar un proyecto para financiarlos con recursos provenientes del OCAD de paz.

Se está entonces a la espera de la aprobación de una partida presupuestal cercana a los $6.000 millones que costarían dichas obras para hacer funcional la estructura.

El Gobierno de Córdoba estima que tras la aprobación de los recursos vendrán al menos 2 o 3 meses de proceso licitatorio, por lo cual las obras empezarían a finales de año.


  • 133
    Shares

¿Qué opinas de esto?