A imputación exfiscal Daniel Díaz Torres, vinculado al ‘cartel de la hemofilia’

Sobre el exfuncionario pesan los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio.


Córdoba. La Fiscalía General de la Nación anunció que para este jueves 7 de junio está prevista la audiencia de imputación de cargos contra el exfical Daniel Fernando Díaz Torres, por su presunta vinculación en el caso del ‘cartel de la hemofilia’.

Sobre el exfuncionario pesan los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio.

Según las pruebas del ente, Díaz Torres habría aceptado dineros, dádivas y prebendas para desviar la investigación sobre personas que estarían comprometidas con este caso, además de otras anomalías en el desempeño del exfuncionario que supuestamente incidieron el curso de procesos de corrupción y por los que también habría recibido remuneraciones.

Sobre los hechos, la Fiscalía investigó resoluciones con vigencia de 2012 a 2014, por un valor de $39.754.371.896, emitidas por la Secretaría de Salud del Departamento de Córdoba, que ordenaron el pago y el suministro fraudulento del medicamento denominado FACTOR VIII, en beneficio de 35 personas de la IPS San José de la Sabana y 95 de la IPS Unidos por su Bienestar, que supuestamente padecían hemofilia.

Daniel Díaz Torres se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario del país.

En relación a este mismo caso, la Fiscalía radicó acusación formal contra el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.



¿Qué opinas de esto?