22 aves fueron liberadas por la CVS en el Día Mundial del Ambiente

En la actividad estuvo presente la Policía Ambiental, representantes de la comunidad de Betancí, biólogos y veterinarios.


Córdoba. Durante este 5 de junio, conmemoración del Día Mundial del Ambiente, la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), realizó la liberación de 22 aves en el humedal Ciénaga de Betancí, Montería.

Según explicó el veterinario Camilo De Santis Villadiego, coordinador del Centro de Atención y Valoración de la CVS, los animales provenían de Montería, la mayoría de incautaciones y otros fueron rescatados.

Sobre el tiempo de pasaron estas aves en el CAV, el veterinario estimó que de un mes y medio a dos, aunque generalmente varía según cada animal.

«El tiempo en el CAP varía dependiendo la rehabilitación de los animales. Aquí en la Ciénega se han hecho diversas liberaciones, no solo de aves sino de mamíferos y reptiles, en puntos estratégicos de la Ciénega que permitan su conservación y reproducción», explicó sobre la elección del complejo cenegoso de Betancí.

Lea también  Tierralta decretó 'ley seca' durante la Semana Mayor

En específico, fueron devueltos a su hábitat natural 11 pericos, cuatro cotorras, cuatro canarios, dos mochuelos y un arrocero. La actividad, además de personal de la CVS, la acompañó la Policía Ambiental, representantes de la comunidad de Betancí, biólogos y veterinarios.

►Audio Camilo De Santis Villadiego, coordinador CAV CVS